domingo, 2 de febrero de 2014

PROBLEMAS DE ACTUALIZACION DE LA WIFI SHIELD

 Hacia unos meses que no utiizaba la wif shield. Hace unos volví a usarla para un pequeño proyecto con arduino. Mi sorpresa es que no funcionaba. Cargué uno de los ejemplos que vien con el IDE que siempre funciona en caso de desastre y me apareció un mensaje en el monitor deciendome que debia actualizar el firmware de la shield. Ni corto ni perezoso me voy a la pagina oficial de arduino para seguir los pasos que alli se indican. Nada, no habia manera de actualizarla. Busco en internet y encontre una solucion alternativa bajandome el avrstudio y otros programas bajo windows. Nada, no funcionaba. En un intento desesperado de no perder los 70 pavos que me costó la wifi shield, me atreví a formatear un viejo portatil e isntalarle el windows 7 a pelo y limpio.

Reptiendo el proceso, cojonudo, ahora va y he recuperado la shield. Ni que decir que me parece una chapuza estos de arduino por la manera de documentar las cosas. En fin, os dejo el enlace, pero ya digo, puede dar problemas si teneis el windows repleto de software.


http://www.dfrobot.com/community/how-to-upgrade-arduino-wifi-shield-firmware-on-windows.html


saludos rastman

No hay comentarios:

Publicar un comentario